Arqueología de una experiencia

Objetos que cuentan una historia.

Los vestigios de una experiencia invisible.

Desde la teoría crítica podemos identificar en esta serie una imagen dialéctica como herramienta crítica que detona la potencialidad disruptiva de contar la historia desde la Alteridad. Así, el poder de consignación de estas imágenes no es otro que la experiencia viva de la condición violentada del ser intersexual, cuyo registro es el de la cronología del tiempo de vida de un ser humano desde que nace hasta que cobra conciencia de la violencia muda a que ha sido sometido. Conciencia que enfrenta y nos enfrenta al poder institucional que nos ha consignado dentro de sus clasificaciones.

Y con los objetos que nos han marcado, que son extraños a nuestros cuerpos, que nos han dañado y mutilado de una forma tal en que nuestra mirada no ha sido capaz de devolver al mundo (objetos), sino en sustancias extraídas de nuestra existencia.

Estas imágenes funcionan como estrategias disruptivas y de subversión para la descolonización de nuestros cuerpos intersexuales, evidenciando las propias estrategias de dominación, como es la medicalización y la intervención quirúrgica y farmacológica de nuestros cuerpos, que conducen a la autonegación del sujeto. Luego este arte archivo genera autoconciencia de esta dominación violenta de la que todos participamos.

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